Best Online Solutions Challenge

Bases por las que se establece el concurso BEST ONLINE SOLUTIONS CHALLENGUE.

https://docs.google.com/document/d/1W_y8eGSasc93JQvqYMO-EZCs5RMBE8MzzTaxNKmdCPQ/edit

CONCURSO BEST ONLINE SOLUTIONS CHALLENGUE

BASES DEL CONCURSO:

Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

FIRST LEGO League

En asociación con FIRST  y LEGO, Fundación Scientia organiza desde 2006 FIRST LEGO League, desde 2011 Junior FIRST LEGO League y desde 2012 FIRST Tech Challenge.

FIRST

En 1989 Dean Kamen, inventor y emprendedor, fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and technology), una fundación sin ánimo de lucro con la misión de inspirar a los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de programas innovadores. En 1998 FIRST y LEGO unieron sus fuerzas para crear FIRST LEGO League.

Los Socios FLL son organizaciones con los mismos objetivos, que organizan los torneos y desarrollan FLL en sus respectivos territorios.

LEGO Education & ROBOTIX

LEGO Education implementa ROBOTIX y Formación de profesorado en robótica educativa, y cuenta con una red de socios que extienden la actividad en diversos territorios.

Fundación Scientia, First Lego League, FIRST, LEGO Education & ROBOTIX con el objetivo de premiar a las dos personas  más creativas (por ciudad) en la solución propuesta establece las bases de este concurso con las siguientes características:

1. VIGENCIA DEL CONCURSO

El concurso empezará el sábado, día 1 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del reto FIRST LEGO LEAGUE de este año, SENIOR SOLUTIONS, y terminará el viernes 1 de febrero de 2013 a las 12:00 horas. Los nombres de las dos personas ganadoras por ciudad (un total de 21 ciudades, 42 ganadores) serán publicado el siguiente lunes 4 de febrero a través del blog de FLL 2013 (http://www.legoleague2013.wordpress.com/) FIRST LEGO LEAGUE se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia del concurso o modificar los términos y condiciones del mismo, para lo cual informará de dichos cambios previamente y oportunamente a los participantes a través del blog de FIRST LEGO LEAGUE (http://www.legoleague2013.wordpress.com/) .

Entrega de los proyectos: el 1 de febrero de 2013 (los proyectos serán proporcionados a la Oficina Técnica de FIRST LEGO LEAGUE mediante correo electrónico a: desafiofirstlegoleague2013@gmail.com )

Inicio del concurso: 1 de septiembre de 2012, 12:00 h.

Fin del concurso: 1 de febrero de 2013, 23:00 h.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso cualquier persona residente en alguna de las ciudades  que forman parte de la edición 2013 del programa FIRST LEGO LEAGUE y que son las siguientes: Almería , Barcelona, Burgos, Cádiz, Tenerife, Córdoba, Vitoria, Badajoz, Girona, Granada, Huelva, Jaén, León, Lleida , Madrid, Málaga, Pamplona, Murcia, Reus, Sevilla, Valencia, Vic.

Los participantes trabajarán en grupo, en representación de cada de las ciudades. Serán por tanto 42 participantes, correspondientes a las 21 ciudades FLL, en representación de los integrantes del programa, los que podrán acceder a fase final.

La participación es individual para conocer la capacidad de los participantes de trabajar en solitario y posteriormente hacerlo en equipo.

La edad de participación es de 16 a 18 años.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO

El objetivo del concurso será el de premiar al proyecto relacionado con el desafío de este año, SENIOR SOLUTIONS, más ingenioso y creativo de la edición 2013; propiciar el trabajo en equipo y colaborativo entre los participantes; y dar a conocer los participantes los valores de FIRST LEGO LEAGUE.

Los pasos a seguir son:

1. Selección de modo de presentación (se aceptan vídeos, presentaciones en formato digital, poesía, cuento, etc.

2. Materialización del proyecto. Una vez seleccionado el modo de presentación y las secuencias a seguir, hay que tener en cuenta el tema de este año para elaborarlo, SENIOR SOLUTIONS. Para ello se adjunta un enlace con información muy importante y de mucha utilidad

http://www.firstlegoleague.es/index.php/es/fll/el-desafio-fll

3.  Envío del proyecto. Cada participante enviará un único proyecto a la Oficina Técnica de FIRST LEGO LEAGUE, a través del correo electrónico desafiofirstlegoleague2013@gmail.com que se pone a disposición de los participantes.

Deberán enviarlo con los siguientes datos: nombre, apellidos, correo, ciudad, fecha de nacimiento y DNI.

4. Publicación en el blog: http://www.legoleague2013.wordpress.com . Serán por tanto 42 proyectos, dos por ciudad, las que se mostrarán en el blog oficial de la iniciativa. Esos 42 proyectos serán expuestos públicamente en una reunión final a celebrar con todos los ganadores de cada ciudad.

5. Proyectos premiados.  Los proyectos que logren el premio como ganador/es de su ciudad recibirán el premio posteriormente detallado y se decidirá por un jurado compuesto por miembros de Fundación Scientia, FIRST LEGO LEAGUE, FIRST TECH CHALLENGUE Y FIRST.

4. EL PREMIO.

La Fundación Scientia premiará los proyectos más innovadores en representación de las ciudades participantes con un fin de semana en una de las 21 ciudades donde se realiza la FIRST LEGO LEAGUE en el que recibirán formación acerca de cómo realizar proyectos, como encontrar trabajo y como exponer en público. Además deberán realizar una defensa de su proyecto ante jurado para decidir el ganador del premio nacional BEST ONLINE SOLUTIONS CHALLENGUE.

5. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

Los 42 ganadores del concurso, serán notificado a través del correo electrónico facilitado al entregar el proyecto, dentro de los 5 días hábiles (máximo) siguientes a la fecha de finalización del concurso. Todas las notificaciones referentes a la evolución del concurso y ganador se harán públicos a través del blog del concurso (http://www.legoleague2013.wordpress.com/).

6. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS.

Los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Deberán ser conformes a la ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público y no deben lesionar ni perjudicar derechos o intereses de terceros.

b) Deberán respetar los derechos de las minorías, los menores de edad y de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

c) No pueden vulnerar o dañar la sensibilidad de las personas o incitar a conductas de carácter violento, sexual, discriminatorio, contrarios a los buenos usos sociales ni transmitir un mensaje grosero o inapropiado.

d) No deben ser contrarias al buen nombre, prestigio o imagen de la FUNDACIÓN SCIENTIA, ni ser un medio publicitario para productos o servicios de terceros.

e) Deberán cumplir la normativa vigente y, por tanto, no pueden vulnerar los derechos de terceros, especialmente los de propiedad intelectual, al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen, los relativos al uso de los datos personales de terceros ya las obligaciones derivadas del uso de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones comerciales.

f) Deben ser originales y por tanto creaciones de los propios participantes.

g) El uso de cualquier dato personal de terceros (nombre, apellidos, etc.) requiere contar con el consentimiento del afectado.

7. USO DEL DERECHO DE IMAGEN.

Todos los participantes autorizan expresamente a la Fundación Scientia sin necesidad de otra autorización especial, a difundir, utilizar y/o publicitar, en la forma y medios que la Fundación Scientia considere conveniente, los comentarios, creados para esta promoción, sus nombres, sus imágenes, comentarios, renunciando todos ellos a recibir cualquier compensación, sea en dinero o en especie, por dicha difusión.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

A título enunciativo y no limitativo, los participantes ceden la totalidad de los derechos de explotación de su imagen, y los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse, incluidos los derechos de comunicación pública, distribución, puesta a disposición interactiva, transformación, doblaje y subtitulado en orden a su explotación por cualquier medio y formato, sea de forma total o parcial, comprendiéndose entre ellos, sin perjuicio de otros conocidos no mencionados, la exhibición en televisión en todos los sistemas (digital terrestre, cable, satélite, de pago, abierta y gratuita, IPTV, etc.), Internet, distribución en vídeo doméstico, en todos los formatos (dvd, cinta analógica, cd, etc), redes sociales, páginas web de contenido audiovisual (tales como, por ejemplo, youtube), así como merchandising, explotaciones secundarias y derivadas y el uso de los vídeos para la promoción y difusión de próximas ediciones del concurso. Asimismo, esta cesión se realiza con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y durante todo el tiempo de duración de los derechos de propiedad intelectual, incluyendo, además, para la promoción de los videos o de los medios que los emitan

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

La Fundación Scientia no almacenará ni dará ningún uso a los datos de contacto proporcionados por los participantes salvo establecer contacto con el ganador. Los concursantes consienten expresamente que sus datos personales aportados pasen a formar parte de un fichero titularidad de FUNDACIÓN SCIENTIA, asimismo, informados de que podrán ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que es titular, mediante notificación en el domicilio de FUNDACIÓN SCIENTIA, así como a través de la cuenta de correo electrónico desafiofirstlegoleague2013@gmail.com .

10. RESPONSABILIDAD

La Fundación Scientia estará exenta de cualquier responsabilidad en caso de enfermedades, condiciones climáticas desfavorables, terrorismo, disposiciones de la autoridad competente, y otros eventos de similar naturaleza, que obliguen a que el beneficio del Concurso se haga efectivo en una forma diferente a como se estipula en estas Bases. La Fundación Scientia no será responsable en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiera impedir o dificultar a los participantes el acceso y/o navegación por Internet para efectos de participar en el Concurso, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores. Cada concursante acepta ser el único responsable del contenido del proyecto y aceptar el único responsable y de las consecuencias de su publicación. La Fundación Scientia no se hace responsable del uso de los proyectos que hagan tanto los participantes, como terceras personas ajenas al concurso.

El participante se compromete a hacer frente a los gastos y costes que se deriven de cada una de las iniciativas que pudiera desarrollar de manera independiente relacionadas con sus actividades en el ámbito del presente concurso. En especial, se compromete a abonar las obligaciones económicas que pudiera pactar con terceros para el cumplimiento de sus compromisos, sin que pueda interpretarse en modo alguno que la Fundación Scientia es ni directa, ni indirectamente, responsable de los mismos. La Fundación Scientia no asumirá compromiso alguno que no hubiera previamente asumido por escrito. En consecuencia, la existencia del presente concurso en modo alguno podrá ser entendido como la existencia de una obligación subsidiaria o solidaria de la Fundación Scientia no contratante con dicho tercero, o por las actividades realizadas directamente por el participante.

 11. SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DEL CONCURSO

La Fundación Scientia podrá suspender o modificar los efectos del presente Concurso en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, o en razón de actos, disposiciones u órdenes de autoridad competente, o con motivo de circunstancias sobrevinientes que impidan su realización u obliguen a modificar las condiciones de la misma, todo lo cual será oportunamente comunicado a través del blog del concurso.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El solo hecho de participar en este concurso, implica que el interesado conoce y acepta los Términos y Condiciones que se establecen en estas bases. Cualquier infracción a los Términos y Condiciones del concurso implicará la exclusión automática del participante y/o la anulación del premio que se le hubiere asignado.

13. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del participante de ejercer los derechos legales que le correspondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s