¿Qué es la FLL?

First Lego League (FLL) es un torneo de robótica para chicas y chicos de entre 10 y 16 añosde edad que se desarrolla en un ambiente deportivo el cual, tiene difusión a nivel tanto nacional como internacional. Con la colaboración de Fundación Scientia y GMV este torneo se organizará en esta edición en 21 ciudades de toda España.

La First Lego League no sólo se queda en un torneo sin más, sino que es un aliciente para que nosotros, los y las jóvenes, nos acerquemos al mundo de la ciencia y la tecnología, además de trabajar en equipo.

First Lego League es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura, la innovación y el emprendimiento científico en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafío y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

Este torneo se ha realizado anualmente desde 1998. En la última edición, FOOD FACTOR (2011/2012), han participado 3570 escolares de 10 a 16 años, formando un total de 394 equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s